Encontraron decenas de armas en una casa de General Bustos

Luego del allanamiento a la vivienda fue detenido el dueño del domicilio, de 73 años

Encontraron decenas de armas en una casa de General Bustos

Entre los elementos secuestrados hay armas de guerra y municiones.

La Policía de Córdoba allanó una casa en barrio General Bustos y descubrió un arsenal con armas de fuego y blancas, y una gran cantidad de municiones. En el domicilio se encontraba un hombre que fue detenido.

La Policía arribó al domicilio de calle Augusto López al 910, de barrio General Bustos de nuestra ciudad en la madrugada del jueves, detrás de la pista de un celular robado y en medio de la investigación del robo a autos particulares que hacían de Uber.

El operativo fue uno de los 50 allanamientos que realizó la fuerza en simultáneo en distintos barrios. Vestidos de civil, los policías llegaron hasta allí en busca de una banda dedicada al robo de Ubers. Pero, tras ingresar, encontraron una increíble cantidad de armas y municiones.

En concreto, se secuestraron ocho cuchillas tácticas y de caza, dos pistolas nueve milímetros marca Glock, una pistola nueve milímetros con numeración limada, una pistola 11.25 DGFM, un revólver calibre 44 Special, un revólver calibre 22, una pistola de aire comprimido nueve milímetros, un revólver 38 Special, una pistola nueve milímetros Bersa, una pistola 11.25. También hallaron y secuestraron un radio tipo Handy, una funda de chaleco balístico color negro, una escopeta Romigton 870 táctica, una escopeta táctica CBC 586 calibre 12, una escopeta antigua calibre 12, 11 cargadores Marca Glock, 950 vainas de cartuchos nueve milímetros; 40 vainas de cartuchos calibre 12 milímetros, 12 cargadores de pistolas nueve milímetros, 10 cargadores de pistola 22 milímetros, tres cargadores de pistola calibre 11.25 milímetros; un cargador extendido de pistola nueve milímetros, 50 cartuchos calibre 25, 50 cartuchos calibre 380, y 100 cartuchos de fusil FAL.

A raíz de ello, el fiscal Raúl Garzón, a cargo del operativo, dispuso la detención de Alfredo Antonio Potaczek (73), el dueño de casa. Asimismo, en los otros allanamientos, se detuvo a otras dos personas.

Pero tras encontrar el arsenal en barrio General Bustos, una nueva investigación se abrió y pasó a manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian. En principio, el fiscal investigará el delito de acopio ilegal de armas, pero la causa recién empieza y podría tomar cualquier dirección.

Los vecinos del barrio se mostraron conmovidos por el episodio y aseguraron que jamás sospecharon nada del hombre, quien se mostraba como uno más. Asimismo, dijeron que la casa no mostraba actividades extrañas.

Salir de la versión móvil