Encontraron un explosivo en plena calle

El artefacto se encontraba en regular estado de conservación

Encontraron un explosivo en plena calle

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad hallaron ayer un explosivo de guerra en barrio Villa El Milagro. Los transeúntes se toparon con un raro objeto en la calle y dieron rápido aviso a la Policía, sin saber previamente de que se trataba.

Según informaron fuentes policiales, personal de la División Brigada Explosivos se hizo presente en el lugar para definir que lo hallado era la cabeza de un cohete. Inmediatamente, desplegaron un operativo para remover el objeto con el cuidado que requiere la acción.

“Dicho artefacto, que se encontraba en regular estado de conservación, fue trasladado para su tratamiento y posterior destino final”, señalaron en un comunicado oficial.

Por su parte, un operativo realizado en Villa María culminó con el secuestro de dos carabinas, dos pistolas y una escopeta, todo en el marco de un caso de amenazas calificadas.

Además, se secuestraron siete cargadores correspondientes a las diferentes armas y aproximadamente 450 cartuchos de los diferentes calibres, según informó la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.

Del procedimiento formó parte personal del destacamento Arroyo Algodón y las actuaciones quedaron a disposición de la fiscalía de Maldonado, secretaría de María Eugenia Barra. No trascendió la identidad del dueño del arsenal.

Salir de la versión móvil