Está preso por violencia de género y amenaza a una fiscal para que lo libere

El detenido hizo llamadas por consultas a la fiscal Martín Artesi y a una prosecretaria para luego realizar amenazas de muerte a fin de ser liberado.

Está preso por violencia de género y amenaza a una fiscal para que lo libere

Una fiscal de Córdoba denunció hoy que un detenido que permanece en prisión en el marco de una causa por violencia de género, la amenazó de muerte mediante un llamado telefónico, al igual que a una prosecretaria, cuando llamó para hacer una supuesta consulta.

Tras la denuncia de María Andrea Martín Artesi, fiscal de Violencia de Género y Familiar del 4to turno de Córdoba, el fiscal general Juan Manuel Delgado manifestó su “solidaridad y el total apoyo a la investigación” tras el llamado del detenido identificado como Guillermo Sebastián Roqué, quien ya cuenta con prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba indicó que, mediante un escrito, la fiscal Martín Artesi puso en conocimiento a la Fiscalía General sobre la situación acontecida ayer, en la que mediante un llamado telefónico, Roqué consultó si su prima se había presentado ante la Fiscalía a hablar por su causa, aunque quien respondió el teléfono dijo no tener conocimiento.

“Luego, Roqué comenzó a decir que lo querían mantener preso y que le inventaban causas, y que certificara lo que iba a decir o si lo grababa mejor», dijo el preso, según el relato de Nicolás Seguro (secretario de la Fiscalía), quien respondió el llamado.

«Y a continuación (Roqué) expresó que no le importaba más nada, que iba a mandar a matar a Josefina Cerquetti (damnificada de la causa por la que se encuentra detenido) y al hijo, y que se cuiden Martín (en referencia a la fiscal Andrea Martín) y Cagol (en referencia a la prosecretaria Roxana Cagol), y sus familias, porque tenía gente ahí dentro que le debía favores”, continúa el relato de Seguro.

En esa comunicación, Roqué -además- dijo, según el escrito, “que se banquen lo que sigue y que lo próximo que seguía era que iba mandar a matar a Martín y a Cagol, y que si la próxima novedad que tuviera no era su libertad iba a mandar a matar al hijo de Martín. Repitiendo que tenía gente conocida que le debía favores y que certificaran o grabaran lo que decía, luego cortó la comunicación”.

Este nuevo caso que implica a Roqué es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno 1 ante la posible comisión de un delito perseguible de oficio.

Salir de la versión móvil