Estafas cripto: detuvieron al presidente de “Dream Team”

Hasta el momento, la fiscalía recibió alrededor de 50 denuncias por el fraude

Estafas cripto: detuvieron al presidente de “Dream Team”

Se calcula que unos 3.000 vecinos de Alta Gracia fueron afectados.

La ciudad de Alta Gracia amaneció ayer revuelta por una serie de allanamientos que derivaron en la detención e imputación de Pablo Díaz Mussi, presidente de la fundación “Dream Team”, señalada como la responsable de estafar a unos 3.000 vecinos con criptomonedas y rendimientos inexistentes. Además, la fiscalía investiga si otras cuatro personas conformaron una asociación ilícita.

Por orden de la Fiscalía del Primer Turno de Alta Gracia, bajo la dirección del fiscal Diego Fernández, se concretaron ayer ocho allanamientos en Alta Gracia y otras localidades del departamento de Santa María. Uno de esos procedimientos derivó en la detención de Díaz Mussi, a quien se señala como presunto organizador de una asociación ilícita y múltiples fraudes.

La aprehensión llega dos semanas después de las primeras denuncias contra “Dream Team”, acusada de operar con una aplicación fraudulenta llamada “RainbowEx”. A través de esta plataforma, cada noche, los usuarios invertían en la compra de criptomonedas en base a indicaciones que les llegaban por la aplicación de mensajería instantánea Telegram a través de una mujer apodada la “china”.

Dichas inversiones prometían retornos en dólares que iban entre el 1% y el 3% diario, aunque ninguno de los denunciantes llegó a verlos, ya que la “china”, hace 15 días aproximadamente, impidió el acceso a sus cuentas a todos los inversores. Desde la fiscalía calculan que, solo en Alta Gracia, hubo alrededor de 3.000 personas que fueron víctimas de esta presunta estafa, aunque hasta el momento solo recibieron 50 denuncias formales.

Además de la detención de Díaz Mussi, el fiscal Fernández también investiga como principales involucrados a Karina Díaz Mussi, hermana del detenido y empleada policial, a Cristian Murúa, trabajador de Epec y con conexiones en el ámbito político de Alta Gracia y la provincia, María Pía Martínez (policía) y Eliana Jean (docente). Los cinco están imputados por asociación ilícita, aunque aún no han sido arrestados.

Mientras tanto, desde la fiscalía esperan que durante las próximas horas se produzcan más detenciones. Asimismo, se espera que se incremente el número de denuncias.

Salir de la versión móvil