Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno logró desarticular una banda familiar integrada por cinco personas mayores de edad, dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en calle Fulgencio Montemayor al 1400 y Altolaguirre al 1200, en barrio Yofre Sud, donde se concretaron las detenciones de dos mujeres de 37 y 39 años, y tres hombres de 19, 38 y 48.
La banda operaba con un punto de venta y otro de guardado. Los detenidos mantenían un vínculo familiar: tres hermanos, la pareja de uno de ellos y el hijo de otro integrante del grupo.
Cabe mencionar que, de acuerdo a las tareas investigativas, en el punto de venta utilizaban como pantalla un local de venta de ropa interior, el cual era empleado para recibir a los clientes y concretar la comercialización de cocaína.
Durante los allanamientos se secuestraron 208 dosis de cocaína y dos de marihuana, dos armas de fuego calibres .32 y .22, 17 cartuchos, dinero en efectivo y diversos elementos de interés para la causa.
Para finalizar, la Fiscalía interviniente dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial, junto con la totalidad de los elementos secuestrados.
