Falleció el joven baleado por su padre al confundirlo con un ladrón

La victima del confuso episodio se encontraba en el hospital de Urgencias con muerte cerebral. El hecho se produjo en la madrugada del miércoles. El padre está imputado y detenido.

Falleció el joven baleado por su padre al confundirlo con un ladrón

Murió en las primeras horas de este jueves Maycol Luján, de 19 años, que había recibido un disparo en el cráneo de parte de su propio padre por confundirlo con un ladrón. El joven se encontraba internado en el Hospital de Urgencias.

El parte policial detalló que Lautaro Luján sufrió un paro cardiorrespiratorio. En tanto, el estado del joven era irreversible: tenía muerte cerebral,  informaron desde el hospital el mismo miércoles.

En cuanto a la parte judicial, el caso es investigado por el fiscal Horacio Vázquez quien imputó y ordenó la detención del padre, que se encuentra en libertad y fue el autor del trágico hecho. Hasta el momento, la imputación es caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Aún se debe determinar si puede ser homologado como «homicidio calificado». Será citado para declarar en el transcurso de la semana que viene.

Ver más: Imputaron al hombre que le disparó a su hijo pensando que era un ladrón

El suceso tuvo lugar este miércoles a la madrugada en barrio Villa 9 de Julio, cuando uno de los moradores de la vivienda ubicada en Piedra Labrada al 8.000 escuchó ruidos en el techo, de presuntos ladrones que pretendían ingresar al lugar.

De inmediato accionó una carabina calibre 22 y el disparo hirió a una de las personas, que resultó ser su hijo de 19 años. El joven fue asistido por profesionales del 107 y trasladado con un cuadro gravísimo al Urgencias, donde murió casi 24 horas más tarde.

 

Salir de la versión móvil