El reconocido músico y compositor cordobés conocido como «el Fantasista del Teclado», Jorge Arduh, falleció tras sufrir de una descompensación que lo llevó a ser ingresado en una clínica. Lamentablemente los médicos no pudieron revertir su estado al momento de ser atendido.
Sus restos serán velados en la Sala A de Juan Caruso del Cerro de las Rosas este lunes.
Su hijo, Orlando Arduh, quien es legislador, lo describió como un padre ejemplar y un músico ejemplar. Destacó su esperanza de que su padre alcanzara los 100 años y resaltó su carácter amable y su reputación intachable en el mundo de la música ciudadana. Era muy querido en el interior del país, donde todos lo reconocían y nadie tenía nada negativo que decir sobre él.
Jorge Arduh tenía 99 años al momento de su fallecimiento. El velatorio se llevará a cabo el próximo hoy a partir de las 12 del mediodía en la Sala A de Juan Caruso, ubicada en la avenida Rafael Núñez al 5857.
Nacido el 5 de enero de 1924 en Las Junturas, Jorge Salomón Arduh fue un destacado músico, pianista, arreglador, compositor y director de orquesta de tango. Ganó reconocimiento como pianista bajo el apodo de «el Fantasista del Teclado».
Inició su formación musical estudiando acordeón y batería antes de pasar al piano en su pueblo natal. A la edad de doce años, hizo su debut en la orquesta dirigida por Segundo Suárez en su localidad, tocando primero la batería, luego el acordeón y, finalmente, el piano. También se presentó durante ocho meses en Villa María, en la provincia de Córdoba.
En 1966, obtuvo el título de piano y armonía con la máxima calificación en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Córdoba, y posteriormente completó estudios de nivel superior en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.