Un triste suceso conmovió a la localidad de Villa María. Se trata de un bebé de tan solo cuatro meses que ingresó al hospital por una supuesta enfermedad, según declaró su padre. No obstante, tras ser examinado por los médicos, se constató que presentaba severas lesiones en su cuerpo.
En este marco, los médicos dieron aviso a la Justicia e investiga la fiscal Juliana Companys. Ambos padres quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo. El papá tiene 32 años mientras que la mamá 25.
De este modo, la Fiscalía de Instrucción del 2º Turno de Villa María, a cargo Companys, informó que la autopsia preliminar del bebé de cuatro meses que falleció días atrás en el Hospital Pasteur de esa ciudad, figura como causa de muerte una «hemorragia cerebral y traumatismo encefálico». Se trataría de lesiones que son compatibles con el llamado «síndrome del bebé sacudido».
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal precisó que «las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes».
En base a una exhaustiva investigación, la Justicia deberá determinar la responsabilidad de cada progenitor.
A su vez, el padre del menor ya tenía otras denuncias en su contra por haber intentado ahogar a otra hija, que tuvo con una pareja anterior, cuando la niña tenía 3 años (actualmente tiene 7).