Una mujer de 24 años falleció esta mañana luego de haber sido rociada con nafta y prendida fuego en una casa de barrio Argüello Lourdes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
La joven se encontraba internada en grave estado en el Instituto del Quemado. Poseía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Las zonas afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. Sus vías respiratorias estaban comprometidas y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.
En tanto, el novio de 18 años, acusado de quemar y provocar el fatal desenlace, hoy quedó imputado con la caratula de homicidio calificado por el vínculo. El supuesto agresor había llamado al 911 y afirmó que las lesiones se provocaron cuando la joven manipulaba una máquina desmalezadora. No obstante, cuando la fuerza policial llegó a la vivienda, no encontró esa máquina, pero sí un bidón con nafta.
Según los indicios de los primeros datos, se sospecha que hubo una previa discusión y estiman que este podría ser un nuevo caso de violencia de género en la provincia.
En el momento del hecho, un grupo de vecinos asistieron a la víctima y ayudaron a sofocar las llamas que envolvían su cuerpo. Personal policial la auxilió y trasladó al centro de salud. En el interior de la vivienda encontraron además, ropa quemada.