La Fiscalía de Instrucción de 27° Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos de Córdoba, pidió ayer la elevación a juicio de una causa contra Iván Sergio Leguizamón por el supuesto delito de estafa, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
De acuerdo a la investigación, un inversor de la empresa Adhemar S.R.L., con la intención de obtener ayuda y asesoramiento respecto de las medidas que tenía que adoptar para recuperar sus ahorros, se contactó con Leguizamón, quien se hacía pasar por empleado judicial con contactos con el abogado defensor de Edgar Bacchiani, titular de la empresa Adhemar Capital y quien se encuentra preso por presuntas estafas.
El imputado se habría identificado falsamente como Camilo Iván Levingston Cruz, y le habría manifestado a la víctima que trabajaba en el Poder Judicial de la Nación. En ese marco, Leguizamón habría expuesto que, en función de su trabajo, tenía contactos con varios fiscales y letrados para poder recuperar el dinero de la víctima a través de un acuerdo que gestionaría con el letrado.
Para esto, el acusado le informó al inversor que debía abonar $ 32.620 en concepto de timbrado para remitir dos cartas documento. “Posteriormente, le habría solicitado telefónicamente a través WhatsApp una nueva entrega de dinero, también por la suma $ 32.620 invocando falsamente que debía enviar otra carta documento al Juzgado”, indicaron desde la Fiscalía. Como consecuencia de las maniobras descriptas, el inversor habría resultado defraudado por la suma de $65.240.
Cabe mencionar que la fiscal Valeria Rissi, quien investiga la causa Adhemar, se enteró de esta situación delictiva y ordenó la detención del acusado y lo mandó a juicio por supuestas estafas. Actualmente, Leguizamón se encuentra en la Cárcel de Bouwer con prisión preventiva.