Una pareja de ancianos denunció que el sábado por la noche fue violentamente asaltada, junto a un sobrino, por un grupo de delincuentes en su vivienda, ubicada en la zona rural de Monte Ralo, a más de 10 kilómetros de la localidad.
De acuerdo al testimonio de los damnificados, los delincuentes llegaron en una camioneta azul con balizas y luces similares a las de la Policía. Dos quedaron en el vehículo y otros dos se bajaron con uniformes azules, preguntándoles si todo estaba bien y luego pidieron el DNI al dueño de casa. Al volver con el documento, lo inmovilizaron “con una técnica propia de la fuerza policial”, según contó en una entrevista televisiva.
Después de reducir al resto de la familia, los ataron con precintos y comenzaron a exigir el dinero en efectivo que supuestamente tenían escondido en la vivienda. El denunciante detalló que uno de los delincuentes era exigente y el otro le pedía a su cómplice que no se exceda en el trato, teniendo en cuenta que se trataba de personas mayores.
Tiempo después, los delincuentes se fueron con la camioneta familiar, un par de celulares y el dinero disponible en ese momento. Según le informaron cuando realizaron la denuncia, la pick-up apareció cerca de Anisacate. El hombre agregó: “Si no eran policías en actividad, eran ex policías”.
Fuentes de la investigación indicaron que por el momento se trataría de ladrones disfrazados de policías, que posiblemente se movilizaron en algún auto oficial de alguna comuna de la zona, que también usan balizas en el techo.
Una niña cayó a un aljibe y su papá se arrojó para rescatarla
