La familia de Sebastián Villarreal volvió a reclamar justicia en la previa de una audiencia clave. La posibilidad de que los tres imputados mayores de edad enfrenten un juicio abreviado encendió la indignación de los allegados de la víctima, que consideran que esa instancia podría otorgarles una pena mucho menor a la prisión perpetua que contempla la acusación.
En una carta cargada de dolor, Graciela, la mamá de Sebastián, expresó su rechazo. “Dicen y yo también digo o lo repito que lo terrible de tu ausencia es que no falleciste por una enfermedad incurable o por un accidente, sino que fuiste brutalmente asesinado. Una muerte sin explicación pero llena de violencia”, dijo durante una concentración realizada ayer al mediodía frente a Tribunales II.
“Siento, sentimos, un vacío tremendo, dolor y tristeza infinita. Me ocupo y nos ocupamos de que esta muerte terrible tenga justicia”, enfatizó. Al mismo tiempo, señaló que le resulta “muy injusto para vos, para tus hijos, para nosotros que no estés”.
La audiencia para definir la situación se llevará a cabo el 3 de octubre en la Cámara III del Crimen, bajo la supervisión del fiscal Fernando López Villagra. “Estamos esperando que con esta visibilización se dé el juicio oral y público y que así se determine por la Cámara y el fiscal”, expresó Jimena, hermana de Sebastián.
La familia rechaza la posibilidad de un juicio abreviado, ya que consideran que un juicio oral es esencial para esclarecer los hechos y obtener justicia.
Cabe recordar que hubo dos menores involucrados en el hecho. Uno tenía 17 años en el momento del crimen y fue declarado penalmente responsable por el Juzgado Penal Juvenil. El otro, de 14 años, fue declarado inimputable y quedó libre, aunque volvió a participar en otros episodios delictivos.