Fernando Coronel confesó haber asesinado a Karina Bustos

Karina fue asesinada y arrojada el 12 de mayo en un cajón en basural en Villa Martínez. En la primera audiencia del juicio que lleva adelante la Cámara Sexta del Crimen, el único imputado confesó su autoría del crimen y se justificó con la adicción a las drogas.

Fernando Coronel confesó haber asesinado a Karina Bustos

Karina Bustos, una abogada de 50 años, falleció por estrangulamiento y su cuerpo fue hallado calcinado el 12 de mayo del 2020 en un basural de barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba. El principal acusado del femicidio fue Fernando Coronel (42), bartender y organizador de eventos que estaba en pareja con Karina desde 2019.

En esta línea, el imputado no tardó mucho en afirmar su autoría: “Yo la maté”, declaró la pareja de Bustos en el inicio del juicio. Sus declaraciones se dieron este lunes en la Cámara Sexta del Crimen.

De este modo, Coronel fue acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y por hurto calamitoso en concurso real.

Coronel, se justificó con su consumo de drogas y alcohol a la vez que aseguró que «no tenía motivos para matarla» y que fue un accidente: «Les juro por mi vida que fue un accidente. Si ese día no hubiese consumido cocaína jamás hubiera pasado eso».

El acusado afirmó que estranguló a Karina y así le produjo la muerte. «Me da vergüenza lo que hice, esa persona no era yo, fue macabro», sostuvo.

A su vez, cabe recordar que Coronel está detenido desde que fue hallado el cadáver. Para el fiscal el relato no fue consistente desde el principio.

En tanto, será un juicio por jurados populares que determinarán la culpabilidad o no del imputado. El tribunal está formado por Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler. El fiscal de Cámara es Martín Norberto Berger.

Tristeza en la familia

Marcelo, hermano de Karina, había expresado al medio El Doce que tenían la esperanza de que Coronel cuente lo que ocurrió. Y así fue. “Hace dos años que estamos esperando conocer cómo fue”, había insistido en ese momento.

“Estuvo más de 26 horas con mi hermana muerta en su departamento y después decidió llevarla a un descampado y quemarla”, lamentó Natalia, hermana de Karina Bustos.

Salir de la versión móvil