La provincia vivió uno de los peores fines de semana en lo que hace a accidentes viales, luego de que se registraran siete muertes en distintos puntos de Córdoba. Los hechos tuvieron lugar en las localidades de Miramar, Mendiolaza, Los Pozos, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Cruz del Lago, Santa María de Punilla y El Arañado.
Ayer, un automovilista murió cerca de las 8 en el kilómetro 106, de la ruta provincial 13, en jurisdicción de El Arañado. El joven, de unos 28 años, conducía un Chevrolet Aveo cuando se despistó y volcó, quedando sobre la banquina sur, donde murió.
El sábado por la noche, alrededor de las 22 horas, la Policía registró un accidente en la ruta 3, kilómetro 4, cerca de la localidad de Miramar (departamento San Justo) donde un automóvil Citroën C4 conducido por un hombre de 66 años, habría embestido a un joven de 27 años, según indicó la Fuerza. En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias que constató el deceso del transeúnte.
Una hora más tarde, sobre la ruta 14, “una motocicleta marca Motomel 150 cc conducida por un hombre mayor de edad impactó contra el cordón cuneta, aparentemente luego de perder el control del rodado”, indica el informe policial. El motociclista dejó de existir luego de ser trasladado al Hospital de Villa Dolores.
En la mañana de ese mismo día, un motociclista de 50 años perdió la vida tras chocar con un auto en San José de Calasanz 286, en barrio Valle del Sol. El hombre, que viajaba junto a una mujer de 49 años, colisionó con su Cerro 110 cc contra un Ford Ka. A raíz del impacto, los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por un servicio de emergencias y traslados al Hospital de Unquillo con politraumatismos, donde se constató la muerte del conductor de la moto.
En otro lamentable episodio, un automovilista de 56 años falleció en la localidad de Santa María de Punilla. La tragedia tuvo lugar tras estrellarse contra un poste de hierro.
En tanto, un motociclista de 28 años murió en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, luego de perder el control de rodado y terminar impactando contra tres árboles. La Policía se encuentra en plena investigación para dilucidar lo ocurrido.
Finalmente, un joven de 20 años falleció en la localidad de Santa Cruz del Lago tras perder el control del Volskwagen Gol en el que viajaba con otros dos hombres.