Fuertes incidentes entre barras de Talleres y piqueteros camino a Resistencia

Los enfrentamientos se desenvolvieron en la ruta 11 a la altura de la localidad santafesina de Tacuarendi, a 110 kilómetros de la capital de Chaco. El encontronazo fue registrado en video.

Un terrible hecho tuvo lugar esta mañana en la Ruta Nacional N°11 a la altura de la comuna Tacuarendi, Santa Fe.

Ocurrió en el marco del partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que disputarán este miércoles  Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba, a disputarse en el Estadio Centenario de Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

En el trayecto hubo enfrentamientos en la ruta entre los hinchas de “La T” y organizaciones sociales piqueteras.

Todo comenzó cuando los hinchas cordobeses se dirigían a la provincia de Chaco para ver a su equipo contra El Rojo.

En ese contexto, por la ruta y altura mencionada se estaba realizando un piquete que impedía el paso de los 14 micros y vehículos particulares que llevaban los “Matadores” para la capital chaqueña. Esto motivó que los hinchas desalojaran violentamente el corte de ruta para lograr circular.

Según los primeros testigos se trató de “una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas”.

En el lugar, la protesta estaba siendo encabezada por un grupo de manifestantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) y su reclamo era por el retiro de los planes sociales, en el marco de una jornada nacional piquetera.

Tras varios minutos de los lamentables hechos de violencia comenzaron a arribar las ambulancias quienes cargaron a varios heridos que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo.

Según informaron desde el hospital mencionado, hay heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.

 

Salir de la versión móvil