Furia en Ampliación Ferreyra por una denuncia de violación

Los vecinos intentaron quemar la casa del acusado donde había niños y bebés

Furia en Ampliación Ferreyra por una denuncia de violación

La violencia se apoderó de barrio Ampliación Ferreyra de nuestra ciudad ayer por la tarde, cuando un grupo de vecinos atacó la casa de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor. La turba enfurecida incendió un auto, una moto e intentó hacer lo mismo con el domicilio. Al llegar, la Policía fue recibida con balazos de plomo y debió disparar al aire un centenar de veces para dispersar a los vecinos.

El episodio tuvo lugar pasadas las 13 de ayer en la manzana dos lote cinco del barrio mencionado. Allí, según informó la Policía, varias personas se dirigieron armadas hasta una casa de la barriada en busca de un hombre acusado por la una violación de una chica.

En ese marco, los manifestantes quisieron entrar a la vivienda, al tiempo que comenzaron a apedrearla mientras varios de ellos, incluso, se subieron a los techos de viviendas próximas para quemar el domicilio del acusado. A todo esto, otro grupo de manifestantes hizo arder un Ford Sierra estacionado y una moto de 150 centímetros cúbicos.

En esas circunstancias, acudió al lugar un patrullero que fue alcanzado por un balazo de plomo. Además, se detectaron cinco disparos más con arma automática en contra de los uniformados. Del operativo participaron efectivos de la Guardia de Infantería y de otros cuerpos especiales que realizaron al menos 100 disparos de escopeta con perdigones de goma y con balas de gas pimienta. Asimismo, al lugar acudió un cuerpo de Bomberos que se encargó de extinguir el fuego en la vivienda.

En principio, no hubo heridos ni se informó sobre personas detenidas. Cuando la situación estuvo controlada, los cuerpos policiales entraron a la vivienda que estaba siendo atacada y retiraron a una joven de 21 años, una adolescente de 16 años, un nene de dos años y un bebé de ocho meses, para ponerlos a resguardo.

Pasadas las 16, y mientras la tensión proseguía en la barriada, numerosos vecinos improvisaron una marcha en reclamo de justicia con letreros en donde se acusaba a un hombre por el supuesto delito de instancia privada. En tanto, la menor que habría sido víctima del abuso fue acompañada desde el barrio junto a su familia para que presente la denuncia en el polo de la mujer.

Salir de la versión móvil