Un video protagonizado por tres jóvenes con indumentaria del club Camioneros de Córdoba en el cual envían amenazas hacía otro presunto jugador de Instituto se hizo viral en las últimas horas.
En las violentas imágenes puede observarse como los protagonistas empuñan cuchillos y un rifle de aire comprimido profiriendo insultos y agresiones hacia el destinatario de 15 años de edad y su familia. “Te vamos a matar la familia, pedazo de otario”, expresa uno de los jóvenes.
Desde la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) adelantaron que en las próximas horas se realizarán reuniones con los directivos de Camioneros para decidir qué medidas aplicar ante la situación. Además, a través de un comunicado, la LCF informó que el material audiovisual fue enviado al Tribunal de Disciplina Deportiva a los fines que se adopten las sanciones que pudieran corresponder.
Por su parte, Marcelo Frosasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva del Gobierno de Córdoba (Cosedepro), aseguró que desde la institución siempre se procura investigar este tipo de episodios.
“Cuando tomé conocimiento de este video me comunique con las máximas autoridades de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba y hemos acordado que la Dirección General de Investigaciones de esta fuerza se aboque a la investigación del origen de estas imágenes para el reconocimiento de los responsables y les solicitamos que dentro de lo posible para el día miércoles, que tenemos reunión de la mesa Cosedepro, tengamos algún informe sobre esta situación”, indicó.
Y agregó: “Por supuesto nosotros repudiamos desde todo punto de vista esta situación porque siempre que vemos este tipo de actitudes públicas no tenemos contemplaciones con los que pretenden hacer del deporte hechos de violencia”.
Por último, desde los dos clubes aunque lamentaron la situación, sostuvieron que todo se trató de una broma entre los menores, quienes aparentemente se conocen y hasta viven en la misma zona. Aseguraron que el vídeo fue compartido de manera privada entre el grupo de jóvenes, quienes aparentemente serían amigos.