Dos mujeres de Estancia Vieja denunciaron por golpes y amenazas a Luis Alberto Quijano, vecino de la zona e hijo del represor del mismo nombre, integrante de la “patota” de La Perla. Según relataron las denunciantes, el hecho ocurrió el domingo 1º de mayo pasado a la siesta.
El hombre de 61 años irrumpió con agresiones verbales y amenazas en la casa de una de las vecinas durante una mudanza. Paula Robledo, quien estaba allí con su hijo, escuchó los insultos e intervino en la situación. “Señor qué hace, por qué no se va a su casa”, le dijo. Quijano respondió primero con insultos, amenazas de muerte y un golpe en el rostro.
Luego, arrinconó y golpeó a la otra mujer. Cuando llegó la Policía, Quijano intentó escapar, pero fue aprendido y quedó demorado. Según contó la propietaria de la vivienda donde ocurrieron los hechos, es la cuarta denuncia que realiza por violencia contra Quijano quien, desde septiembre de 2021 la insulta, amenaza de muerte y ataca su propiedad. Durante el carnaval el hijo del represor le prendió fuego el portón de la casa.
“Hice la denuncia y ahí murió de vuelta como mueren todas las denuncias en la fiscalía Dos de Villa Carlos Paz”, subrayó la mujer, quién pidió resguardar su identidad. Según ambas vecinas, el hombre está armado y ejerce violencia contra su pareja.