La defensa de Oscar González se opuso a la pericia psicológica al ex legislador pedida por la querella en el accidente cerca de Niña Paula, en Traslasierra, que provocó el fallecimiento de Alejandra Bengoa y las lesiones graves de su hija de 15 años y de una amiga.
Al respecto, Miguel Ortiz Pellegrini, su abogado, expresó: “Estoy ejerciendo un derecho constitucional, porque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, y si esto aplica con el juez, mucho más, con una psicóloga”.
“Estamos en un accidente y no existe disposición que ordene una pericia psicológica en estos casos”, remarcó. Y agregó: “La defensa puede hacer uso de todos los derechos que el proceso le da”, manifestó. Consultado sobre las sospechas que genera la negativa de realizarse la pericia, sostuvo: “Si la pericia da normal, estarían diciendo que estuvo arreglada. Cualquier cosa no va a tener una buena recepción en la opinión pública”.
En tanto, sobre las demoras en el proceso, argumentó: “Por nuestra parte no ha habido demora. Nosotros pedimos la pericia accidentológica en noviembre. No fue más rápido porque la querella no tenía un perito de control y pidió plazo para traerlo de Buenos Aires, la que lo esperó fue la fiscal”.