La Justicia provincial informó este viernes que el Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, a cargo del juez Sebastián Moro, habilitará la feria de julio para procurar darle continuidad a la investigación de la muerte del niño Joaquín Sperani.
Asimismo, informó que el jueves 6 de julio la defensora pública Mariana Ferreyra visitó personalmente al adolescente involucrado en el homicidio, que permanece alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), sito en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Esta funcionaria cumplirá el rol de representante complementaria del adolescente en el proceso penal juvenil.
En la jornada de ayer, la familia de del adolescente de 14 años asesinado a golpes el jueves de la semana pasada presuntamente por un amigo y compañero de la escuela de la misma edad, encabezó una nueva marcha en el colegio donde concurría su hijo y arremetió contra los docentes y las autoridades el establecimiento, ya que no notaron la ausencia del alumno el día en que fue asesinado.
“Mi hijo, a esta hora, fue la última vez que se lo vio acá en la puerta de la escuela, compañeros y profesores declararon que lo vieron acá en la puerta de la escuela, este es el horario en que a mi hijo se lo ve por última vez”, manifestó en la víspera la mamá de Joaquín, rodeada de vecinos y alumnos del colegio.