Hallaron a un bebé gateando solo en un galpón de barrio Cofico

Lo encontraron en un depósito para puestos de los feriantes del Parque Las Heras. Su madre aseguró que se le había "escapado". Intervino la Senaf en el caso.

Hallaron a un bebé gateando solo en un galpón de barrio Cofico

Un bebé de alrededor de 11 meses fue encontrado gateando este domingo en un galpón de barrio Cofico, que es empleado para guardar tablones y puestos de los feriantes del Parque Las Heras. La Justicia y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) abrieron un sumario en torno al caso.

Según informaron distintas fuentes policiales, el niño “estaba caminando entre basura” y que la madre del pequeño se presentó en medio del procedimiento y dijo que se le había “escapado”. El suceso tuvo lugar en calle Tillard al 39.

De esta manera, el bebé debió ser atendido por un servicio médico del 107 y fue trasladado al Hospital de Niños, ya que “presentaba un cuadro de hipotermia”. En principio, se recupera favorablemente. Y una versión es que la madre descansaba en ese predio y se habría dormido sin ver qué el bebé se alejaba.

A su vez, testigos llamaron a Defensa Civil, que de inmediato se comunicaron la Policía de Córdoba y con el 107. Una ambulancia municipal llegó a los pocos minutos y el cuerpo médico atendió al pequeño, que sólo estaba vestido con un pañal.

La investigación ha recabado, hasta el momento, que mientras se desarrollaba el procedimiento apareció una joven de 20 años que estaría en situación de calle. La mujer dijo ser la mamá del pequeño y le refirió a los policías que, en un descuido, se “le escapó”.

El caso quedó radicado en la Unidad Judicial 14 de la zona. Tanto la mamá del pequeño (está documentado), como su papá, fueron citados a la Senaf a prestar declaración.

Salir de la versión móvil