Un jubilado de 68 años fue encontrado muerto a puñaladas en el marco de un asalto domiciliario, de acuerdo con la sospecha central de la Policía de Córdoba. El caso se dio a conocer el domingo, cuando la familia de la víctima, identificada como Héctor Nievas, se acercó hasta su domicilio ubicado en el barrio Ampliación Residencial América, calle Los Tintines al 1100, ya que desde hacía varios días no tenían noticias del hombre. En principio, los familiares de la víctima observaron que el Renault Clio azul que él tenía no estaba y que el garaje se encontraba abierto, por lo que inmediatamente intentaron ingresar a la casa para ver qué ocurría.
Por una de las ventanas, lograron ver que la vivienda estaba desordenada. A su vez, cuando finalmente ingresaron a la casa, hallaron el hombre tirado en el piso envuelto en mantas y con varias puñaladas. Ante los gritos desesperados de los familiares, los vecinos llamaron a los efectivos policiales, que arribaron al lugar minutos más tarde con una comisión de pesquisas del Departamento Robos y Hurtos de la Policía provincial.
La investigación la lleva adelante el fiscal Raúl Garzón y según fuentes policiales el asesinato habría ocurrido entre la noche del miércoles pasado y la madrugada del jueves. Además, no se descarta que el o los asesinos hayan sido conocidos de la víctima.
En esa línea, la fiscalía investiga el homicidio en ocasión de robo, pero si se llegara a confirmar que la víctima reconoció al o a los delincuentes, se agravaría la imputación a homicidio criminis causa. “Se está investigando todo. Todo. Mientras se esperan informes forenses, ya se trabaja en la búsqueda de filmaciones y otros puntos. También se trabaja para saber qué personas ingresaban a la vivienda… La escena del hecho es la de un robo violento”, contó una fuente con acceso al caso.
Según se trascendió, Nievas era de origen sueco y había cobrado recientemente una jubilación en euros. No se sabe con exactitud qué pertenencias robaron los delincuentes, pero el automóvil de la víctima fue encontrado el domingo en barrio General Mosconi. Asimismo, vale destacar que, todavía no hay detenidos por el crimen.