Este miércoles alrededor de las 22:30 fue hallado el cuerpo de una mujer de 59 años en un departamento de barrio General Paz.
Quien encontró el cadáver fue su hermana, que se dirigió al domicilio de calle Fray Mamerto Esquiú al 400 (foto) alertada porque la víctima no respondía los llamados telefónicos.
Al llegar, la encontró desnuda y cubierta de sangre sobre la cama, tras lo cual dio aviso al 911. Personal del servicio de emergencia del 107 constató su deceso.
A los pocos minutos, llegó su pareja de 68 años, quien confirmó que había estado con ella momentos antes, mantuvieron relaciones sexuales y se fue porque no convivían.
El hombre quedó detenido y estaría investigado por presunto abandono de persona, indicaron fuentes de la causa.
En el departamento no observaron daños ni faltaban pertenencias de la víctima. En tanto, se esperan los resultados preliminares de la autopsia para constatar las causas del deceso y si se habría tratado de un femicidio.
Personal de Bienestar Policial y Homicidios trabajaron en el lugar y a cargo de la investigación se encuentra el fiscal Raúl Garzón.
El tercer femicidio de 2022
Si se confirma la culpabilidad de la pareja de la fallecida, se trataría del tercer femicidio en lo que va del 2022.
El primero, aún se encuentra en investigación, y ocurrió barrio Argüello donde una pareja fue encontrada sin vida. Las hipótesis se inclinan por el femicidio seguido de suicidio.
Ver también: Hallaron una pareja muerta en una vivienda de Argüello
El segundo, ocurrido el 14 de enero en Marqués Anexo cuando una mujer de 32 años fue encontrada con un disparo en el tórax, fue confirmado como un crimen de género.
Ver también: Una mujer fue asesinada de un disparo en el tórax en barrio Marqués Anexo