Hallaron los cadáveres de las hermanas Castro en un aljibe

Dos jóvenes están detenidos por el homicidio y una menor, por encubrimiento

Hallaron los cadáveres de las hermanas Castro en un aljibe

Luego de un operativo que demandó varias horas, fueron hallados ayer los cuerpos de las hermanas Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años, en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de nuestra ciudad. La Policía había comenzado las excavaciones el lunes para localizar las hermanas que habrían sido asesinadas y descuartizadas por el hijo de una de ellas y por otro joven.

El hallazgo del primer cuerpo se produjo antes de las 11 en aquella vivienda, donde trabajaron más de 70 personas, entre ellas, efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) y peritos. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el primer cuerpo estaba a 52 metros de profundidad, motivo por el cual los bomberos debieron descender con oxígeno para buscarlo.

Más tarde, los efectivos encontraron el segundo cadáver, y ambos fueron llevados a la morgue, donde se anoche le practicaban las autopsias. En el pozo, además, encontraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda encontraron palas, machetes, hachas y una maza con manchas, probablemente de sangre.

Pese a los hallazgos, los trabajos de las fuerzas en la vivienda no se detuvieron. Según informaron fuentes policiales, encontraron indicios que anunciarían la existencia de un tercer cadáver oculto en el domicilio.

Hasta ahora, se encuentran detenidos por los crímenes Ismael Castro, de 20 años, y Esteban Castro, de 24, hijo de una de las mujeres y el otro, hermano o primo de éste. Ambos fueron imputados de “homicidio calificado y homicidio en concurso real”, a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por “encubrimiento”.

Entre las hipótesis del caso se incluyen sospechas de incesto, ritos satánicos y abusos. Los vínculos desvirtuados habrían comenzado con los abusos de Don Castro, quien falleció hace un año y habría violado a sus hijas (ambas ya muertas). Según los relatos de los vecinos, también abusaba de sus nietas, que serían a su vez sus hijas. Los abusos también los habrían cometido los jóvenes detenidos sobre sus hermanas menores. A su vez se sospecha que éstos también eran abusados.

Salir de la versión móvil