Hallaron rastros de sangre en el domicilio del único imputado por la desaparición de Anahí

Santiago Campos Matos fue acusado de homicidio tras el allanamiento de su domicilio

Hallaron rastros de sangre en el domicilio del único imputado por la desaparición de Anahí

La Policía de Córdoba detuvo ayer a un hombre acusado por la desaparición de Anahí Bulnes, la docente de 36 años desaparecida el 5 de diciembre en nuestra ciudad buscada intensamente. Se trata de Santiago Campos Matos (37), quien fue imputado por homicidio.

La docente desaparecida entró al edificio ubicado en calle Olmos casi Santiago del Estero, donde vive Matos, el 5 de diciembre, pero jamás salió, según se observa en los registros de las cámaras de seguridad. Además, en los allanamientos ordenados por la fiscal Eugenia Pérez Moreno en el domicilio del imputado se encontraron el lunes rastros de sangre en ropa y signos de una escena de violencia, aunque aún resta conocer los resultados de las pericias para confirmar o descartar si pertenecen a la mujer.

En el lugar también hallaron bibliografía sobre “desmembramiento de cuerpos”, según aportó a Cba24n Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba. Esto generó nuevas hipótesis para la investigación que llevaron a los uniformados a rastrillar la zona del Hospital de Urgencias, el predio ex Molino Río de la Plata, frente a la Legislatura de Córdoba, y el río Suquía.

Asimismo, ayer por la tarde, efectivos policiales levantaron la tapa de una cámara séptica en la entrada del edificio de Matos. Allí iniciaron una minuciosa búsqueda, pero se retiraron sin realizar comentarios.

En paralelo, la Policía de Córdoba intentaba ayer reconstruir los movimientos del sospechoso desde el 5 de diciembre a la 1.20 de la madrugada, horario en el que las cámaras registraron el ingreso de la víctima al domicilio del imputado. Analizan segundo a segundo las imágenes de los domos de la central de monitoreo de la ciudad y las filmaciones de cámaras de seguridad privadas, principalmente de comercios del sector.

En tanto, a la espera de una resolución en el caso, familiares y amigos de Anahí volvieron a convocarse frente a Patio Olmos para pedir justicia. Bulnes es madre de tres hijas de 14, 12 y 7 años. Hace unos diez años fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas.

Salir de la versión móvil