Un nuevo hallazgo podría aportar claves fundamentales en la investigación del crimen del remisero Martín Palacio, asesinado por Pablo Laurta antes del doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y de su ex suegra, Mariel Zamudio, en Córdoba.
El miércoles por la noche, un hombre que circulaba por la ruta 15, entre Rosario del Tala y Sauce Norte (Entre Ríos), encontró restos óseos junto a una bolsa negra a la vera del camino. Tras dar aviso a la Policía, se desplegó un operativo para preservar la zona y determinar si los restos corresponden al remisero desaparecido.
De acuerdo con el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, en el lugar se procedió al levantamiento de “un cráneo incompleto con restos de pelo, hueso temporal, un maxilar inferior con dentadura completa, dos piezas dentarias, cuatro falanges correspondientes a una mano, huesos incompletos de radio y cúbito, mechones de cabello, seis vértebras cervicales, tres fragmentos óseos y una bolsa negra con restos de fluidos cadavéricos”.
El hallazgo coincide con las zonas donde se buscaban los restos de Palacio, ya que los operativos de búsqueda se extendieron a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los investigadores creen que Laurta habría descartado la cabeza y los brazos en distintos puntos durante su fuga.
Este jueves continuaban los rastrillajes en toda la zona y alrededores, con el objetivo de encontrar otros elementos de interés para la causa.
Pablo Laurta se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Cruz del Eje (Córdoba), acusado del doble femicidio, ocurrido luego del asesinato del remisero Palacio.
Córdoba: la Policía escoltó un corazón desde Buenos Aires hasta el Sanatorio Allende
