Intento de femicidio: hirió a tiros a su ex pareja y luego buscó quitarse la vida

En el barrio Maldonado, un hombre intentó matar a su ex pareja y luego se disparó. Cómo fue la situación de terror que vivió la víctima.

Intento de femicidio: hirió a tiros a su ex pareja y luego buscó quitarse la vida

Un individuo de 30 años se encuentra hospitalizado en condición crítica después de dispararse dos veces, tras intentar matar a los tiros a su ex pareja de 23 años en barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba. En el caso, interviene la Fiscalía 1 de Violencia de Género.

La secuencia se inició alrededor de las 20 horas, cuando la joven señaló que su ex pareja le disparó en la parte posterior de la cabeza. Después de recibir asistencia en un dispensario local, el servicio de emergencias 107 confirmó la herida con un proyectil que no salió del cuerpo y la trasladó al Hospital San Roque.

La víctima narró la situación, explicando que, al bajar del autobús, le pidió al agresor que dejara de hablar debido a la presencia de otras personas. Sin embargo, él continuó profiriendo insultos mientras se encontraban detrás de su casa.

De repente, sacó un arma y comenzó a dispararle, provocándole un impacto. La joven describió la experiencia y subrayó que el incidente podría haber sido letal, dado que la bala estuvo a tan solo dos milímetros de causar un daño irreparable.

La mujer, que es madre de una niña, relató que su ex pareja tiene problemas de adicción a las drogas y un comportamiento violento. Debido a esta situación, anteriormente había tenido que recurrir a un dispositivo de alerta de emergencia para protegerse de su agresividad verbal. Enfatizó que el incidente actual es una manifestación de las consecuencias de las drogas.

Durante la intervención policial, individuos disruptivos comenzaron a atacar el vehículo policial arrojando piedras, resultando en daños en el vidrio delantero derecho.

Una hora después del incidente inicial, en la dirección Frank al 5300 en el barrio Ituzaingó, el sujeto se hirió a sí mismo en el cuello y la cabeza, específicamente en el lado derecho, mientras apuntaba un arma hacia los oficiales presentes.

Finalmente, lograron someterlo y fue llevado al área de urgencias médicas, donde su estado de salud era crítico y reservado. El hermano del hombre señaló que las heridas podrían haber sido autoinfligidas por el agresor.

Salir de la versión móvil