El Hospital Misericordia de Córdoba enfrenta una crítica situación de inseguridad tras sufrir sucesivos robos durante los últimos diez días. Según denunció el delegado Mario Almada, los delincuentes actúan principalmente durante los horarios de visitas, aprovechando la poca presencia policial en el establecimiento.
Almada detalló la preocupante distribución del personal de seguridad: «Tenemos 3 agentes a la mañana, pero uno debe estar en el lugar de las cámaras y los otros dos circulan. A la noche, solo dos». Esta escasa vigilancia ha permitido que tanto el personal como los pacientes sean víctimas de robos diurnos, donde han sustraído computadoras, mochilas y efectos personales de las personas internadas.
Los delincuentes incluso han logrado llevarse elementos de los aires acondicionados y computadoras que estaban abulonadas a las mesas. «Ni siquiera dentro del hospital estamos seguros», lamentó el delegado en diálogo con Canal 10.
Robo violento durante la mañana
Uno de los hechos más recientes fue durante esta mañana, cuando arrastraron por la calle a una enfermera frente al hospital para robarle sus pertenencias, según informó el periodista Leonardo Guevara en X. «Betti tiene lastimaduras en brazos y cara», detalló el comunicador, quien además reveló que el nosocomio no cuenta con habilitación de bomberos.
#INSEGURIDAD #FueAnticipo arrastraron por medio de la calle a una enfermera cuando salió de la guardia para robarle las pertenencias frente al Hospital Misericordia «Betti tiene lastimaduras en brazos y cara» El nosocomio no tiene habilitación de bomberos. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/4yZwfdIu6k
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) October 30, 2025
