Huyeron, manejaron en contramano a gran velocidad y chocaron a cuatro autos en pleno centro cordobés

Tres jóvenes manejaron a más de 100 km/h en dirección opuesta y evadieron a la Policía. Ocurrió en Obispo Salguero y Entre Ríos. La alcoholemia dio positiva.

En el centro de la ciudad de Córdoba, un Honda Civic que circulaba por calle Santa Rosa a alta velocidad y en dirección opuesta, colisionó contra cuatro vehículos que estaban estacionados en la esquina de Obispo Salguero y Entre Ríos. Los autos afectados fueron un Fiat Uno, un Fiesta, una EcoSport y un Ford Ka.

Previamente, el personal policial intentó detener el vehículo en la intersección de Rivera Indarte, pero los ocupantes del Honda optaron por huir. Durante la persecución policial, el conductor del Civic perdió el control del vehículo y chocó violentamente contra los cuatro autos estacionados, aunque por suerte no hubo heridos ni fallecidos.

El conductor del Honda Civic, un joven de 19 años, fue detenido y se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 1,92 de alcohol en sangre. Los ocupantes del vehículo no estaban relacionados con ningún hecho delictivo.

El fiscal José Bringas está a cargo de la investigación y el subcomisario Cortez confirmó la detención del conductor. Según las primeras indagaciones, el auto pertenecería a la abuela del conductor que causó el siniestro.

En tanto, el dueño de uno de los vehículos dañados declaró que el ruido del choque fue muy fuerte y que la Policía les informó que el Honda venía en dirección contraria y comenzó a escapar cuando los agentes lo persiguieron. Finalmente, el Honda chocó contra los autos cuando intentó esquivar a un taxi que venía en dirección opuesta.

 

Salir de la versión móvil