La Justicia de México identificó a seis sospechosos por el asesinato de Federico Mazzoni, el argentino de 47 años que fue ejecutado con tres balazos en el bar de Playa del Carmen donde trabajaba.
En este marco, la Fiscalía General de Quintana Roo informó mediante un comunicado oficial que hay cuatro posibles autores materiales del asesinato de Mazzoni y otras dos personas sospechadas de ser los autores intelectuales del asesinato.
Si bien hasta el momento hay tres personas capturadas, solo una está vinculada al caso de Federico Mazzoni, los otros dos son sujetos vinculados a otras causas. Pero todos ellos, en su conjunto, son apuntados por la fiscalía como miembros de una banda criminal dedicada principalmente al narcomenudeo y a la extorsión en la zona.
En cuanto a la identidad de los detenidos, por un lado está Paul N, a quien se le atribuye participar para facilitar la huida a bordo de una moto acuática. Mientras que, Miguel U y Enrique D fueron detenidos el 26 de enero. El primero por delitos contra la salud y el tercero por otros casos de extorsión a empresarios.
Pero estos tres sujetos son los que también habrían cometido una especie de traición contra la organización. Es que al presentarse ante la Justicia, brindaron nombres de quienes serían los autores materiales e intelectuales del asesinato del cordobés Federico Mazzoni.
Se trataría de Ana “C” alias “doña Mary” y Andrés “P” alias “avispón”, quienes serían los autores intelectuales. Mientras que Luis “J”, Jairo “M”, Edgar “M” alias Kiko y alias “Molusco”, serían los autores materiales.
Tras el aporte de estos datos, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.