Identificaron una red sospechada de organizar los robos en comercios de Río Cuarto

Una operación policial desenmascaró a la mente detrás de una serie de robos en negocios locales, revelando un grupo de WhatsApp de más de 700 personas involucradas en la conspiración delictiva.

Identificaron una red sospechada de organizar los robos en comercios de Río Cuarto

Mediante el rastreo de la línea telefónica y la correlación con perfiles en redes sociales, se pudo determinar que la ciudadana Araceli Ayelen Lecitra, de 29 años de edad.

En un hecho que ha dejado a la comunidad de Río Cuarto consternada, la Unidad Regional Departamental (U.R.D.) llevó a cabo una operación este martes alrededor de las 09:30 a.m. que condujo a la identificación y detención de la persona detrás de una ola de robos a comercios en la ciudad.

Ver también: Investigan unos 15 intentos de saqueos en Río Cuarto

La investigación que condujo a este importante avance se centró en un grupo de WhatsApp denominado «09:30 en el Chango Mas’’, el cual aglutinaba a más de 700 individuos.

Tras minuciosas pesquisas, las autoridades descubrieron que la administradora y creadora de este grupo, cuyo número se identificó, había estado coordinando, organizando e instigando los delitos que afectaron a diversos locales comerciales durante el pasado fin de semana.

El método de captación utilizado por la organizadora involucraba la difusión de un enlace que permitía a personas interesadas en el crimen unirse al grupo y participar en las actividades ilícitas.

Mediante el rastreo de la línea telefónica y la correlación con perfiles en redes sociales, se pudo determinar que la ciudadana Araceli Ayelen Lecitra, de 29 años de edad y proveniente de la provincia de La Pampa, era la mente maestra detrás de esta operación criminal. Actualmente, Lecitra reside en el barrio Ciudad Nueva – Bimaco de Río Cuarto.

La investigación tomó un giro inesperado cuando se vinculó a Lecitra con un robo perpetrado el domingo 20 de agosto en el comercio «Muy Barato», ubicado en la calle Castelli Nº1932. En este incidente, el ciudadano Alberto Hugo Capellari resultó ser la víctima.

Con las pruebas y conexiones suficientes, se procedió a su arresto. La detención se realizó en base a la figura legal de instigación a cometer delito, establecida en el artículo 209 del Código Penal. La medida fue emitida por el Fiscal de 2do. Turno.

Salir de la versión móvil