Desmantelaron una organización que importaba drogas desde Brasil y las comercializaban en Córdoba

El operativo incluyó 14 allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital provincial, el cierre de dos puntos de venta y la detención de siete personas.

Se secuestraron más de 23 mil pastillas de Rohypnol, cocaína, marihuana, armas, vehículos y dinero en efectivo por un valor superior a los 346 millones de pesos.

Se secuestraron más de 23 mil pastillas de Rohypnol, cocaína, marihuana, armas, vehículos y dinero en efectivo por un valor superior a los 346 millones de pesos.

En un amplio operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 14 allanamientos, secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y detuvieron a siete personas (una de origen brasilera) que formaban parte de una organización dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos fueron realizados en los siguientes barrios de la capital cordobesa: Ampliación Yapeyú, Santa Cecilia, Barranca Yaco, Los Álamos, Villa Esquiú, Centro, Yofre Norte, San Martín (02) y Los Gigantes (04). Dicho operativo permitió el cierre de dos puntos de venta y la detención de cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Tras exhaustivos registros manuales y con colaboración de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 23.447 pastillas de Rohypnol, 5146 dosis de cocaína y 15 de marihuana, siete plantas de cannabis sativa, $45.574,450, u$d 11,264, un pistolón, una escopeta cal. 12/70, ocho automóviles, un cuatriciclo, una lancha y elementos relacionados a la causa. El total de todo lo secuestrado asciende a $346.630.550.

Para destacar, el modus operandi de la organización desbaratada era de proveerse cuantiosas dosis de drogas químicas desde Brasil, para comercializarlas en un amplio radio de la ciudad de Córdoba.

Para concluir, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba, dispuso el traslado de todos los detenidos y las evidencias secuestradas a la sede judicial, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Salir de la versión móvil