Imputado por choque mortal se filmó haciendo “willy”

Franco Sosa, de 19 años, publicó en sus redes sociales un video realizando maniobras con una moto.

Imputado por choque mortal se filmó haciendo “willy”

El imputado por la muerte de una familia en un choque se filmó haciendo “willy” en una ruta. (El Doce).

A poco más de seis meses del choque fatal en la Ruta Nacional 19 que provocó la muerte de un hombre y sus tres hijos, Franco Sosa (19) volvió a quedar en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que se lo ve realizando maniobras con una moto en otra ruta de Córdoba.

En las imágenes, Sosa aparece haciendo un “willy”, acrobacia que consiste en circular con la rueda delantera levantada.

El registro fue compartido en sus redes sociales y generó reacciones entre sus seguidores, pero también provocó una fuerte respuesta de los familiares de las víctimas, quienes consideran el gesto una provocación.

Verónica, hermana de Ricardo Oliva, expresó su enojo en diálogo con Noticiero Doce:

“Él embistió a mi hermano de atrás y en el accidente murieron mi hermano y mis tres sobrinitos. Este chico estuvo detenido solo dos meses y salió en libertad, hace vida normal. No sabemos bien en qué ruta se grabó, sabemos que no es la 19, estamos indignados porque es una burla, lo vemos de esa forma”.

Agregó:

“Estuvo dos meses preso cuando se llevó cuatro personas. Queremos que la Justicia nos dé una respuesta, por qué lo dejaron libre en dos meses. Ese chico nos mató en vida a nosotros. Perdimos en un segundo todo. Mis padres están destrozados; en un abrir y cerrar de ojos perdieron a su hijo y a tres nietos”.

La tragedia ocurrió el 3 de agosto en la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito, en el departamento Ansenuza. El Fiat 147 en el que viajaba la familia fue embestido desde atrás por un Volkswagen Bora conducido por Sosa, cuando regresaban de una cena.

Como consecuencia del impacto, murieron Ricardo Argentino Oliva (33) y sus hijos Thiago, Miqueas y Liz, todos de Arroyito. Además, otros dos adolescentes resultaron heridos.

El joven fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Días después del siniestro se conoció que Sosa estaba inhabilitado para conducir. Semanas antes del choque, el 15 de junio, había sido sancionado en un control por alcoholemia positiva, con 0,49 gramos de alcohol en sangre. Su defensa sostuvo que desconocía la inhabilitación. Tras permanecer dos meses detenido, recuperó la libertad.

La difusión del video reavivó el reclamo de la familia, que espera definiciones judiciales en una causa que continúa en investigación.

Juicio por Sebastián Villarreal: los acusados niegan su participación

Salir de la versión móvil