El fiscal Anticorrupción Franco Mondino imputó al exsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, Claudio Vignetta, en el marco de la causa que investiga una contratación irregular para la compra de uniformes de la Guardia Urbana.
La medida se dispuso por el presunto delito de negocios incompatibles con la función pública, y se suma a las imputaciones ya dispuestas contra Sebastián Aguilera y Walter Ramón Luján, exsubsecretario del área.
Una contratación bajo sospecha
La investigación apunta a una contratación directa por casi 100 millones de pesos para adquirir unos 400 uniformes de la empresa Yche S.A., propiedad de Aguilera, ex policía de la ciudad de La Calera. El vínculo entre Aguilera y Luján habría sido clave para que la firma resultara beneficiada.
Tras conocerse la relación entre ambos, el municipio anuló la operación y apartó a Luján del cargo. Vignetta, como responsable del área en ese momento, fue posteriormente alcanzado por la imputación.
Antecedentes y nueva licitación
Vignetta, excomisario mayor de la Policía de Córdoba, había sido apartado de la fuerza en 2014 y luego se desempeñó como secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia antes de incorporarse al municipio capitalino.
Luego del escándalo, la Municipalidad de Córdoba volvió a licitar la compra en octubre y adjudicó el mismo pedido por 55 millones de pesos, casi la mitad del monto original.
