Imputaron a la inquilina del departamento donde se originó el incendio

La mujer que se domicilia en el segundo piso del edificio situado en Caseros 39 fue imputada por "homicidio culposo y negligencia"

Imputaron a la inquilina del departamento donde se originó el incendio

La inquilina del departamento en el que se inició el incendio en un edificio de la ciudad de Córdoba en el que cuatro personas murieron fue imputado como acusada de haber iniciado el fuego, al comprobarse que mantenía velas encendidas a modo de santuario.

La mujer que se domicilia en el segundo piso fue imputada por «homicidio culposo y negligencia», pero por el momento se descartaba su detención, informaron medios locales y fuentes judiciales.

Tras el trágico incendio ocurrido en el edificio situado en Caseros 39, en pleno centro de la capital provincial, los bomberos iniciaron pericias, las cuales concluyeron como origen de las llamas el ritual con velas que cumplía la vecina, que alquila el departamento en el que se originó el fuego y resultó ilesa del siniestro.

Por otro lado, desde la jefatura de Bomberos y la Municipalidad de Córdoba se investigan las habilitaciones en el edificio, con las que al igual que varios inmuebles antiguos de la ciudad, el mismo no cumplía.

El incendio se inició alrededor de las 4:30 de la madrugada de este martes en un departamento monoambiente del segundo piso.

El humo se propagó con velocidad por el resto del edificio y si bien la mujer que vivía en el departamento en el que se originó el fuego logró escapar, cuatro vecinos murieron por intoxicación de dióxido de carbono, informó el portal.

Según se constató, los bomberos hallaron los cuerpos de cuatro personas: un hombre fue encontrado en la escalera, una mujer en el departamento del piso 3E, en el 4D había otro hombre sin vida y en el 6D estaba la cuarta víctima.

Se trataba de personas jóvenes, entre ellas una chica de 18 años. En total 40 personas fueron rescatadas del edificio, en algunos casos desde la terraza y con sus mascotas en los brazos.

Salir de la versión móvil