Imputaron a los padres de la estudiante del colegio Nicolás Copernico

Una niña habría sido atacada por otra compañera de curso, y su papá ingresó alcoholizado al establecimiento y terminó a los golpes con cinco alumnos

Imputaron a los padres de la estudiante del colegio Nicolás Copernico

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, a cargo de Celeste Blasco, ordenó este viernes la imputación de los padres de una estudiante del colegio Nicolás Copérnico por los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas por la intervención de un menor.

Asimismo se determinó la prohibición de acercamiento de los imputados a dicho establecimiento escolar y de los domicilios de las víctimas.

La determinación se tomó en el marco de las investigaciones iniciadas con motivos de hechos ocurridos el día 20 de mayo, cuando el padre terminó agarrandose a golpes con cinco alumnos. La hija, horas antes, habría sido golpeada por una compañera en una pelea.

La madre de una de las nenas, junto a la hermana de la chica, fue inmediatamente después de la golpiza a pedir explicaciones al colegio e irrumpió a la institución para hablar con la compañera de la menor involucrada en la riña. “La coordinadora de la institución le dijo que se retire, que no podía ingresar al aula así y menos interactuar con menores”, dijo el director del colegio, Ricardo Pacheco.

La mujer volvió a su hogar, contó la situación y regresó junto a su marido al centro educativo. Lo inesperado ocurrió cuando el hombre, en aparente estado de ebriedad -según señaló el directivo- tomó venganza por mano propia y quiso ingresar al comedor del establecimiento golpeando al personal docente. Y allí se trenzó en pelea con cinco alumnos, tres varones y dos chicas, de entre 15 y 17 años.

Salir de la versión móvil