Imputaron a Ramírez, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico

El funcionario habría sabido sobre faltantes de droga en procedimientos de la FPA

Imputaron a Ramírez, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico

El fiscal de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de las sedes judiciales de Villa Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje, Raúl Ramírez, fue imputado por el juez de Control número 3, Agustín Cafferata, en el marco de la investigación por la supuesta desaparición de droga de un destacamento en Cruz del Eje.

La imputación que pesa sobre Ramírez es por los delitos de “incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión, encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionarios públicos y abuso de autoridad”.

De este modo, el juez hizo lugar al requerimiento del fiscal Juan Pablo Klinger, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición de un cargamento de cocaína y marihuana que había sido incautado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Klinger sospecha que Ramírez, junto su secretario, Patricio Bazán, y al jefe de la brigada de la FPA de Cruz del Eje, Mauricio Oyola (ambos ya imputados y en libertad), habrían tomado conocimiento de la sustracción de los estupefacientes secuestrados y, pese a ello, habrían evitado la persecución y la penalización de este acto.

Fuentes de la investigación aseguran que entre Bazán y Ramírez había diálogos constantes sobre el cargamento que había desaparecido. Asimismo, según indicó La Voz del Interior, Bazán habría recibido órdenes directas de parte de Ramírez sobre lo que debía hacer con Oyola, a quien le habían entregado los cargamentos. Entre los tres, según los pesquisas, habrían acordado cómo hacer para que el hecho no se hiciera público y no investigar para que el asunto no pasara a mayores.

Al tener fueros por ser funcionario de la Justicia, Klinger no puede investigar a Ramírez. Por eso, la fiscalía le requirió al juez de control que realice los procedimientos necesarios para avanzar con la tarea.

Mientras tanto, en los próximos días, el fiscal acusado deberá sentarse frente al juez, a quien podrá darle explicaciones sobre las acusaciones que se le endilgan. Lugo de ser indagado, Cafferata tendrá que decidir Klinger debe ser investigado.

En caso de que decida continuar con el proceso, el magistrado deberá solicitar el allanamiento de la inmunidad ante la Legislatura. Una vez cumplido ese procedimiento, la causa volverá a manos de Klinger, que deberá realizar las acusaciones pertinentes.

Salir de la versión móvil