El fiscal de distrito n° 2 Víctor Chapero imputó a una hija de Walter González, expresidente del centro vecinal de Nuestro Hogar I, quien agredió al periodista Martin Reinaldi y al camarógrafo Flavio Catania de los SRT el pasado martes. Según se informó, la mujer quedó acusada por hechos previos de presuntos “daños y amenazas”.
Por ahora González no está imputado por el ataque a la prensa, aunque el fiscal ha pedido las filmaciones, registros y testimoniales del momento. Lo que sí sucedió es que la Municipalidad de Córdoba desvinculó de sus tareas en el municipio al hombre, quien formaba parte de “Servidores urbanos”, el programa social que busca integrar a vecinos de sectores marginados. No se descarta un eventual imputación
El hecho que involucró al equipo periodístico de Canal 10 ocurrió cuando este intentaba cubrir las inundaciones en barrio Nuestro Hogar 1. González se presentó en el marco de la nota con una remera que lo identificaba como “coordinador” del programa Servidores Urbanos, en un auto con carteles de la propia Municipalidad.
Según declaran los periodistas, luego de bajar del auto, el hombre comenzó a amenazar a las personas presentes, tanto a los vecinos como a los reporteros, sacando fotos y alegando que los iba a “escrachar”. A raíz del amedrentamiento, el móvil televisivo tuvo que retirarse del lugar sin poder terminar la nota.