Incidentes en el centro de Córdoba: ¿Qué fue lo que sucedió?

Varios comerciantes de la zona afirmaron que sufrieron saqueos. Posteriormente, esa versión fue desmentida por autoridades gubernamentales y policiales.

Incidentes en el centro de Córdoba: ¿Qué fue lo que sucedió?

El sentimiento de incertidumbre reinó este jueves en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Y es que, tras varios rumores sobre posibles saqueos y violencia policial, los usuarios cordobeses estuvieron perpetrados por las imágenes de galerías cerradas, gente corriendo y comerciantes bajando las persianas.

Todo ese contenido comenzó a circular por las redes mientras se realizaba una movilización de organizaciones piqueteras, que partieron desde Colón y General Paz hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social en boulevard Chacabuco.

En esta línea, la Policía negó que hayan existido saqueos, pero si admitieron disturbios en la zona céntrica de la capital provincial. No obstante, algunos comerciantes aseguraron que se produjeron situaciones de insultos y de inseguridad en medio de la confusa situación.

El fiscal Guillermo Gonzales explicó que, a esta altura del año, la gente sale a “buscar sus obsequios, a organizarse para juntarse a la fiesta de fin de año. Si a eso se le suma una cantidad de miles y miles de personas que están ejerciendo su derecho a peticionar, la cosa se pone más complicada”.

Aplicando a ese marco, el fiscal señaló que, si bien pudo haber habido algún acto de violencia aislado, no se trató de saqueos dado a que esos pequeños incidentes registrados llevaron a la confusión general. “Lo que pasa es que el humor de los comerciantes, es una situación muy especial, dado a que cada jornada de facturación es importante”, explicó el letrado.

Por otro lado, el Polo Obrero denunció la presencia de violencia policial hacia mujeres y niños que formaban parte de la movilización.

Por último, las organizaciones decidieron levantar el acampe programado y en cambio optaron por realizar un acto.

Salir de la versión móvil