Inicia el juicio al acusado por el brutal crimen de su ex suegra

Miguel Garay afronta la posibilidad de recibir cadena perpetua por el asesinato

Inicia el juicio al acusado por el brutal crimen de su ex suegra

Miguel Nicolás Garay enfrenta un juicio por la muerte de su ex suegra, Susana del Valle Sosa, de 62 años, a quien, según la acusación, golpeó brutalmente en la cabeza y abandonó en Villa Carlos Paz. El trágico suceso ocurrió el 6 de febrero de 2022, tras una noche de discusiones con su ex pareja quien también denunció a Garay por “lesiones graves”.

El defensor del imputado, el abogado Carlos Hairabedian, admitió la posibilidad de una condena a prisión perpetua para su defendido. No obstante, aseguró que buscará mitigar las causales de agravamiento.

Inicialmente, se planteó el caso como femicidio vinculado debido al historial de hostigamiento hacia la familia de la víctima. Liliana, la hija de la fallecida, había denunciado a Garay la misma noche del crimen en la comisaría y, a su regreso, encontró a su madre ensangrentada, con golpes de todo tipo.

A pesar de ser trasladada al Sanatorio Punilla, donde trabajaba, Sosa no sobrevivió. El daño mortal lo ocasionaron las agresiones que recibió en su cabeza y que le provocaron traumatismo de cráneo.

El juicio, que involucra jurados populares, presenta un cuadro probatorio que sugiere una posible condena severa para el acusado. Al respecto, Hairabedian declaró que Garay “se encuentra imputado por dos hechos. Uno en perjuicio de una ex pareja, constitutivo de los delitos de lesiones graves. Y otro, la muerte de la madre de esa ex pareja, causada inmediatamente después del primero de esos acontecimientos, en el interior de la casa donde vivían en Carlos Paz. Este hecho, el último, es el más grave. Y es el que tiene como agravantes la figura del homicidio por venganza transversal. Es decir, se mata a una persona para causarle daño a otra que vive, que sobrevive (…) esos son los dos hechos con jurado popular que se van a definir en la Cámara Novena del Crimen”.

Harabedian también explicó que la defensa intentará eliminar las causales de agravamiento para evitar “una sanción que es la máxima que nuestra legislación prevé para este tipo de hechos, según como viene descripto en la acusación”. Respecto al desenlace del juicio, mencionó que “en los días siguientes serán escuchados y exhibidas las pruebas periciales que se han reunido”, además de los testimonios de la víctima sobreviviente, su pareja actual, con la que había desplazado al imputado, y un tercer testigo.

Salir de la versión móvil