Clausuraron forrajerías y veterinarias en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate

Se procedió a la clausura preventiva de dos establecimientos y la interdicción de 2000 productos zooterápicos.

Los controles se realizaron en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Los controles se realizaron en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en forrajerías y veterinarias de las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Estas acciones tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 6429 y su artículo 11, relativo al expendio de productos zooterápicos, así como la correcta habilitación e inscripción de los establecimientos.

Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de dos establecimientos mediante acta, y a la interdicción de 2000 productos zooterápicos, debido a que los mismos no contaban con la habilitación ni inscripción correspondientes ante este Ministerio, ni con la dirección técnica de un médico veterinario.

Además, se intimó a otras veterinarias a realizar la habilitación y/o renovación de habilitación ante este ministerio, en cumplimiento de la legislación vigente.

Este operativo se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial N° 5142 y su modificatoria N° 6429.

Es importante destacar que los productos zooterápicos, destinados al uso veterinario, no pueden ser comercializados en establecimientos que no cuenten con las habilitaciones correspondientes ni con la dirección técnica de un médico veterinario. Para realizar denuncias o consultas, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-8888-2476 o acceder a la plataforma digital, por medio del siguiente link: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Salir de la versión móvil