Dos personas fueron detenidas este viernes luego de que se le comprobara que estaban robando un total de 39 durmientes pertenecientes al tren metropolitano de Córdoba.
El hecho vandálico tuvo lugar en la localidad de La Calera. Allí, dos delincuentes se frenaron al borde de las vías del tren e intentaron robarse una gran cantidad de estos materiales.
En este marco, los ladrones de 47 y 62 años, se conducían a bordo de un camión Mercedes Benz, en el cual cargaron los tirantes de madera. No obstante, según confirmaron fuentes policiales, uniformados de la fuerza lograron detener a estos sujetos cuando intentaban huir, a la altura de la intersección de calles Rio Colorado y Alvear, de barrio Los Filtros
Las vías del ferrocarril suelen ser vandalizadas para ornamentar o construir, ya que son muy codiciadas debido a su utilidad.
Cabe recordar que el robo de elementos pertenecientes al ferrocarril es un delito federal. Por lo general, se presume que los durmientes son sustraídos por encargo, en muchas ocasiones para ser utilizados para decorar nuevas construcciones. Por su parte, los rieles son vendidos en el interior del país en algunos casos y en otros entregados a reducidores de hierro.