El fiscal Rubén Caro del Distrito Judicial N° 1 Turno 4, investiga el siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada en pleno centro de Córdoba.
El suceso ocurrió en calle General Paz y Humberto Primo alrededor de la hora 3:30, cuando cuatro adolescentes regresaban de participar en el show bailable del cantante Damián Córdoba.
En esa circunstancia, las jóvenes se encontraban sentadas en la vereda y cuatro muchachos a bordo de una camioneta Hilux se habrían acercado para entablar conversación.
Circulando por detrás, otro vehículo intentó esquivar el rodado y terminó impactando en una de las jóvenes provocándole gravísimas heridas en uno de sus miembros inferiores.
La chica, de 17 años de edad, se encuentra internada en el Hospital de Urgencias y ya sufrió la amputación de una parte de una de sus piernas.
“Los cirujanos nos dijeron que no se descarta que le puedan hacer otra amputación arriba de la rodilla. Hay que ver cómo sigue porque su pierna quedó destrozada, solamente dos tendones la sostenían”, explicó la madre de la joven.
“Yo estoy pidiendo ayuda a la gente que vió, que por favor nos den alguna información de los datos de la camioneta que la atropelló”, agregó la mujer, ya que los conductores del rodado se dieron a la fuga.
“La amiga de mi hija me contó que la camioneta frenó para piropear y decirle cosas a las chicas. Paró de golpe y entonces al auto que venía atrás no le dió tiempo a frenar, justo hizo una mala maniobra y se subió arriba de la vereda”, relató.
También comentó muy afectada los planes que su hija tenía para el futuro: “Ella quería terminar el colegio, ir a la facultad. Estaba pensando en seguir varias cosas como martillera, después me dijo que quería ser abogada. Ojalá eso lo pueda cumplir pero le arruinaron la vida a mi hija”.
La mujer tiene también otros hijos, tres varones de tres y siete años, y otro bebé siete meses que aún no saben nada de lo ocurrido.
En estos momentos, el fiscal Caro se encuentra recolectando las primeras pruebas para identificar la camioneta Hilux y a sus ocupantes. También se están revisando las cámaras y domos que pudieran haber registrado la secuencia de los hechos.
Asimismo, Caro se encuentra en permanente contacto con los investigadores policiales y por ahora no hay ninguna imputación.