Investigan el asesinato de un hombre que fue emboscado y fusilado en un descampado

Según lo trascendido, el hombre se dirigía a comprar un auto a la playa del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. Tenía 41 años y apareció muerto con un disparo en la cabeza. Hay un detenido.

Investigan el asesinato de un hombre que fue emboscado y fusilado en un descampado

Durante las últimas horas de este lunes, se conoció el deceso de un hombre de 41 años, quien fue encontrado en un descampado de barrio Los Boulevares. Allí fue asesinado con dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Hasta el momento hay una persona de 31 años detenida.

Según indican fuentes policiales, entre las primeras versiones de los hechos se habría tratado de un episodio de instancia privada que derivó en el violento desenlace en las calles.

Las primeras trascendencias señalan que la víctima se encontraba junto a sus hijos de 23 y 15 en un supermercado de barrio Alto Verde cuando es interceptado por un vehículo Citroën C4 y llevado hasta Los Boulevares.

Una vez en el descampado, el hombre fue atacado violentamente con dos disparos de arma de fuego. Uno de ellos en la pierna izquierda y otro en la cabeza provocándole la muerte inmediata. El personal del servicio de emergencias confirmó el deceso. En el lugar secuestraron un cartucho de escopeta y un cargador de arma de fuego.

Posteriormente, el vehículo apareció prendido fuego en barrio Nuevo Argüello. En esa zona arrestaron al principal sospechoso, quien según se supo, posee antecedentes. Finalmente se lo imputó por homicidio agravado con uso de arma de fuego.

La investigación se mantiene en curso a cago de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 4 encabezada por el doctor Juan Pablo Klinger. En esta línea, el letrado aseguró que por el momento aguardan al resultado de la autopsia.

Además, el fiscal afirmó que en principio, las causas de este aparente homicidio no tendrían que ver con una cuestión de inseguridad. No obstante, esa posibilidad aún no fue descartada.

Esto se debe a que según arrojaron las primeras indagaciones, la víctima también poseía antecedentes así como también se constató que estuvo condenado por delitos contra la propiedad y la seguridad. “La víctima y el victimario se conocían”, señaló Klinger.

En lo que respecta a los antecedentes de la víctima, el primero radica en el 2011 por la Cámara Quinta por robo calificado por uso de arma de fuego a 5 años y 9 meses. El segundo, en octubre del 2020 fue condenado por la Cámara séptima por portación ilegal de arma de guerra a 4 años.

El hombre habría recuperado la libertad hace poco, entre el 18 y el 21 de octubre pasado, aseguran fuentes judiciales.

Salir de la versión móvil