Investigan la muerte del juvenil de Talleres que falleció ahogado

El adolescente de 16 años ingresó a las aguas del Dique La Quebrada junto a otros amigos del contingente de jóvenes del club

Investigan la muerte del juvenil de Talleres que falleció ahogado

Dique La Quebrada, Río Ceballos

El fiscal Ernesto de Aragón del distrito N°4 investiga la trágica muerte por ahogamiento del futbolista de inferiores de Talleres Thiago Esquivel, en las aguas del Dique La Quebrada de la localidad de Río Ceballos.

“Hasta ahora lo que sabemos es que estaba con un contingente de muchachos de la reserva de Talleres que estaba hospedada en un albergue de Río Ceballos a cargo de dos coordinadores”, informó Aragón.

Y detalló: “Habían concurrido jóvenes de entre 16 y 17 años y habrían ingresado juntos al dique. Uno de ellos, de 16 años y oriundo de la provincia de Santa Fe, lamentablemente desapareció y apareció a las pocas horas ahogado. Lo pudo rescatar Bomberos del Dique La Quebrada”.

El club, por su parte, confirmó que la víctima es Thiago Esquivel, que por el suceso la institución permanece de duelo y que se suspenderán las actividades programadas para los próximos días.

“En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, precisaron desde el club.

Asimismo, afirmaron que están en contacto “con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”, se lamentan en el comunicado.

“Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (prevista para el miércoles)”, puntualizaron.

Por el momento, Aragón aclaró que se están investigando las causas en las que sucedió la muerte. “Se ordenó la autopsia y, como en todos estos casos, la causa se caratula como muerte de etiología dudosa, pero simplemente para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho”, explicó el fiscal.

 

Salir de la versión móvil