La joven baleada en Yapeyú contó lo que significa haber quedado parapléjica

El hecho sucedió en la madrugada del sábado cuando tres menores dispararon en el kiosco de la víctima.

parapléjica

Luna, la joven de 22 años que quedó parapléjica tras recibir un disparo durante un ataque perpetrado por menores en barrio Yapeyú, contó por primera vez en detalle cómo vivió el hecho que marcó un antes y un después en su vida. En diálogo con Arriba Córdoba, reconstruyó el momento del ataque y las consecuencias físicas y emocionales que atraviesa desde entonces.

Según relató, la agresión ocurrió durante la madrugada, cuando se encontraba en la puerta de su casa junto a su pareja, luego de cerrar el kiosco familiar. “Nosotros teníamos un kiosco en casa, lo atendimos normal, estuvimos trabajando hasta las 3 y media de la madrugada. Después nos quedamos sentados en la puerta, preparando todo para cerrar”, recordó. Fue en ese instante cuando comenzaron los disparos: “Cuando siento los disparos, automáticamente siento como que me caigo y dejé de sentir las piernas”.

Retuvieron a tres menores por dispararle a una joven

El anuncio del diagnóstico

Luna explicó que intentó sostenerse con los brazos, pero ya no respondía la parte inferior de su cuerpo. “Apoyándome con mis dos brazos sobre la mesa, pero ya no tenía fuerzas en las piernas. De la cintura para abajo ya tenía todo desvanecido”, señaló. Su pareja advirtió la gravedad de la situación al ver la sangre y pidió ayuda de inmediato, lo que permitió su traslado urgente al hospital.

Horas más tarde, los médicos confirmaron el daño irreversible. “En el momento no me explicaban bien qué era lo que me iba a pasar, simplemente que me habían destrozado la médula”, contó. Luego, una profesional fue contundente: “Es muy probable que no puedas volver a caminar”.

Su pedido de justicia

Más allá de la lesión, Luna remarcó el golpe emocional que implica la paraplejía, especialmente por su hija pequeña. “Tengo una hija de un año y seis meses. No voy a poder volver a correr con ella”, expresó. También reclamó justicia: “Quiero que paguen los chicos que hicieron esto”.

Por el ataque, tres adolescentes de entre 16 y 17 años fueron detenidos y alojados en el Complejo Esperanza. La causa sigue en investigación.

Salir de la versión móvil