Un violento episodio de violencia urbana marcó el inicio de 2026 en la ciudad de Córdoba. Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza en medio de una pelea entre varios grupos ocurrida en la mañana del jueves 1° de enero en barrio Ferrer, en la zona sudoeste de la Capital. Durante los disturbios, una vivienda fue incendiada como represalia y se registraron heridos por golpes.
El caso volvió a exponer la circulación de armas de fuego en conflictos callejeros. En el lugar, personal policial encontró 19 vainas servidas, correspondientes a disparos efectuados con pistola.
Efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y grupos especiales acudieron al lugar tras un llamado de vecinos. Para controlar la situación, realizaron disparos con armamento menos letal, con postas de gas pimienta, hasta lograr que cesaran las peleas.
Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados, aunque la investigación avanza con testimonios y peritajes. La principal hipótesis es que se trató de un nuevo hecho de violencia urbana, en el marco de una disputa entre bandos por motivos que aún no fueron esclarecidos.
El hecho ocurrió poco después de las 8 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes continuaba reunido tras los festejos de Año Nuevo. Por razones que se investigan, se produjo una pelea a golpes y cuchillos, que escaló cuando aparecieron armas de fuego.
En medio de los disparos, un joven cayó al suelo en la calle Ernesto La Padula al 1300. Posteriormente, forenses confirmaron que recibió un balazo en el rostro. Aun así, los enfrentamientos continuaron durante varios minutos.
Mientras la Policía intentaba controlar la zona, una turba atacó e incendió una vivienda cercana. Más patrullas y dotaciones especiales llegaron al sector, junto con Bomberos de la Policía de Córdoba, que lograron sofocar las llamas sin que se registraran heridos por el fuego.
En la escena también se secuestró una pistola calibre 22 marca Bersa y un cuchillo. Horas después, intervino la Policía Judicial, que realizó las tareas periciales y trasladó el cuerpo a la morgue.
Como medida preventiva, la Guardia de Infantería permaneció en el barrio para evitar nuevos incidentes.
Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor
