El grupo musical Sabroso decidió apartar al baterista Lucas Ross, quien fue recientemente acusado de violencia de género por su ex pareja, Ivanka Milagros Basaldúa.
El músico, radicado en Villa Carlos Paz, fue denunciado esta semana por su ex pareja de ejercer violencia física y psicológica desde el año 2019. La joven decidió hacer pública su situación hace algunos días en las redes sociales y se animó a denunciarlo en la Unidad Judicial.
No obstante, en un primer momento la banda había expresado que era la justicia quien debía determinar su culpabilidad, sacó un comunicado donde confirmó la desvinculación del baterista.
«En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, sabroso ha decidido apartar a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema. Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda»; indica el comunicado.
Tuta García, uno de los responsables de la banda, desligó a su equipo de músicos de las acusaciones hechas por quien era la pareja del percusionista Lucas Ross.
De acuerdo a lo manifestado en declaraciones a la emisora Cadena 3, la denuncia contra Ross fue sorpresiva para toda la estructura de la agrupación cuartetera.
«Nos tomó por sorpresa, lo vimos en redes sociales, es una situación que nunca habíamos vivido anteriormente”, expresó García.
Por su parte, Ivanka Basaldúa se encuentra bajo tratamiento psicológico tras entrar en una profunda depresión por lo vivido en los últimos años. La joven cuenta con una restricción y se le entrego un botón antipánico.