La directora del Hospital de Niños, Dra. Verónica Petris, informó que la bebé agredida por su perro en Colonia Lola el domingo fue dada de alta.
La niña de dos años fue atacada por el perro familiar en su casa y luego fue internada en el Hospital de Niños de la Provincia de la Santísima Trinidad, donde se le diagnosticó una lesión en el cuero cabelludo y la zona del parietal derecho.
César, papá de la niña, manifestó en ese entonces que el hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo en su casa del barrio Colonia Lola, cuando escuchó el grito de la abuela y al salir al patio se encontró con su perro, “uno mestizo grande” que estaba atacando a su hija.
“Rescato inmediatamente a mi hija. Cuando le toco la cabeza siento que tenía un hueco”, relató el papá y agregó que la trasladaron hasta el Hospital de Niños para que la asistieran.
“Le hicieron varios puntos” de sutura, «hoy ya está en sala común y su recuperación es favorable”, sostuvo el hombre.
La semana pasada, la directora del Hospital, dio a conocer un parte médico en el cual detalló que la pequeña presentaba “lesión en cuero cabelludo y zona del parietal derecho” y que “se encuentra internada en una sala común evolucionando favorablemente”.
El papá explicó que el perro lo había rescatado de la calle y dijo que el animal “estaba durmiendo, mi hija corrió y probablemente se haya asustado cuando la atacó”.
Asimismo, añadió que ya se puso en contacto con la Policía Ambiental para que el perro sea trasladado a un refugio: “No quiero tenerlo más. Representa un riego”, remarcó.
Este hecho ocurrió a una semana de la muerte de una adolescente de 15 años que fue atacada por dos perros dogo que, según la investigación, se habían escapado de una vivienda vecina en el barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba, cuyos dueños enfrentan una causa penal.