El ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, concurrió a tribunales y pidió evitar el juicio. Concha está detenido en la cárcel de Bouwer hace casi dos años, acusado por abuso sexual seguido de homicidio en contexto de violencia de género en perjuicio de la bombero Luana Ludueña, sumado a una serie de delitos en perjuicio de su ex pareja, también mediando la violencia de género.
Tras la investigación pertinente, la Fiscal Jorgelina Gómez elevó la causa a juicio. En ese marco, concurrió a Tribunales II ayer a una audiencia de la Cámara de Acusación, ante la cual su abogado defensor, Carlos Hairabedián, expuso sus argumentos solicitando evitar la elevación de la causa a juicio.
Por ello, se celebró esta audiencia que no fue abierta al público y en la que el propio Hairabedián alegó su posición respecto al pedido.
“El sentido y el alcance de la audiencia es el de la típica audiencia de apelación en contra de la elevación de la causa a juicio y ahora la Cámara deberá resolver”, expresó el abogado al salir de la audiencia.